MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SUPERVISA LORENA CUELLÁR REHABILITACIÓN DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA

*El objetivo es capacitar en el inmueble a 900 jóvenes de forma paulatina en actividades deportivas.

 

La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, efectuó este jueves un recorrido de supervisión del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo en el municipio de Tetla de la Solidaridad, que tiene como meta atender a 900 jóvenes, quienes de forma paulatina se capacitarán en diferentes actividades atléticas para lograr que el deporte en Tlaxcala sea un referente.

Resaltó que la apertura del nuevo centro busca incrementar la oferta educativa y al mismo tiempo recuperar al deporte, como parte fundamental de las actividades escolares. Además, refirió que el bachillerato podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años y al concluir, los alumnos recibirán título y cédula con validez oficial. 

Acompañada del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castillo y de la directora operativa del plantel, Madai Pérez Carrillo; Cuéllar Cisneros refirió que la meta es capacitar a los jóvenes en actividades deportivas y mantenerlos alejados de las adicciones.

Cuéllar Cisneros agradeció el respaldo de constructores tlaxcaltecas afiliados a la CMIC, que participarán en la remodelación del inmueble que albergará a los estudiantes y que en próximos días será inaugurado para comenzar el ciclo escolar.

“Hace casi un mes tuvimos la oportunidad de decir que sería la primera obra que haría el gobierno del Estado, lo más importante es buscar a quienes lo pudieran hacer”, enfatizó.

En tanto, el presidente de CMIC, Enrique Ramírez Castillo, agradeció la confianza otorgada, ya que hace más de cuatro sexenios que un gobierno no depositaba su confianza en los empresarios locales y manos tlaxcaltecas, “nosotros somos sus principales aliados para la construcción de un nuevo Tlaxcala”.