TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR ENCABEZÓ EL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MANERA VIRTUAL

* La administración estatal privilegia el cuidado a la salud sobre cualquier celebración.

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia conmemorativa del 211 Aniversario del Grito de Independencia de México en Palacio de Gobierno, de manera virtual, en apego a las medidas restrictivas para disminuir los contagios por Covid-19.

 

En el balcón central ondeó la Bandera Nacional y vitoreó a los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, así como a México y Tlaxcala, en lo que fue su primer Grito de Independencia.

 

Previamente se celebró el homenaje al interior de Salón Rojo en el que participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla y el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto.

 

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso dio lectura al Acta de Independencia, como parte del protocolo cívico militar.

 

Al término del evento, la mandataria local salió al balcón de Palacio de Gobierno a presenciar la quema de fuegos pirotécnicos, en compañía de familiares y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

 

La ceremonia fue grabada y transmitida minutos después de las 23:00 horas por televisión, plataformas digitales y radiodifusoras del gobierno del estado, con el fin de evitar aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud de la población tlaxcalteca.

 

Recordar que se determinó la suspensión del desfile cívico-militar del 16 de septiembre.