TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LOCALIZAN A MADRE E HIJA REPORTADAS COMO EXTRAVIADAS EN 2018

·         A partir de la fecha de su no localización hasta abril del año en curso, estuvo viviendo en unión libre con su pareja sentimental en el estado de Chiapas.

 

El trabajo interinstitucional de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar a una mujer y su hija menor de edad que fueron reportadas como extraviadas en 2018; posterior a las investigaciones se estableció que sus ausencias no están relacionadas con la comisión de algún delito.

 

La denuncia de no localización fue hecha por familiares de la víctima quienes aseguraron que Guillermina N., de 31 años de edad, salió en compañía de su hija menor de edad de iniciales D.M.G.R., de su domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa, en septiembre de 2018 y ya no regresó.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias respectivas para dar con el paradero de la víctima.

 

Sin embargo, el 19 de julio del año en curso Guillermina N., se presentó ante el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, donde declaró que desde la fecha de su no lo localización hasta abril del año en curso estuvo viviendo en unión libre con su pareja sentimental en el estado de Chiapas.

 

Por este hecho la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

 

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala lleva a cabo los protocolos de búsqueda necesarios para localizar a personas reportadas como extraviadas, siempre en estricto apego al marco jurídico, garantizando la seguridad de las personas y sus familias.