TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CON TRABAJO Y COMPROMISO SE ENALTECE LA LABOR DE LOS ABOGADOS, AFIRMA LORENA CUÉLLAR

• La gobernadora electa de Tlaxcala recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República  A.C.

 

“Es hora de cambiar la historia de Tlaxcala con trabajo, compromiso y responsabilidad”, aseguró la gobernadora electa del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado.

 

Ante juristas integrantes del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República  A.C., Cuéllar Cisneros refirió que al igual que otras profesiones, en el país existe un desprestigio contra los abogados, por lo que aseguró que es momento de recuperar la confianza de la gente.

 

“Es por eso que hoy tenemos un compromiso de cambiar la historia de Tlaxcala, de la vida profesional de un abogado, que realmente enaltezca la noble labor que realizan. Su responsabilidad, su trabajo, harán que las cosas se hagan de manera correcta, hay que eliminar la corrupción, tenemos que trabajar para que eso suceda”, sostuvo.

 

La gobernadora electa aseguró que durante su administración se trabajará para que Tlaxcala sea ejemplo nacional, luego de que el estado fue reconocido con el primer lugar a nivel país en participación ciudadana, durante las elecciones que se desarrollaron el 6 de junio pasado.

Ofreció todo su respaldo a los abogados del Estado, así como “toda mi energía y entrega completa para sacarlo adelante, y les pido a todos que me ayuden, porque tenemos que cambiar la historia y tener un futuro distinto”.

 

Cuéllar Cisneros agregó que durante los últimos días se ha dedicado a realizar gestiones para desarrollar nuevos proyectos en Tlaxcala, pero también reconoció que requiere de un equipo y de la participación de todos para que las cosas sucedan.

 

Lo anterior, lo indicó luego de recibir un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C., debido a su permanente trabajo para librar a las comunidades, de los rezagos de la injusticia y marginación, al tener presente que la justicia social y la paz se garantizan por la permanencia del estado de derecho.

 

Al evento asistieron Ignacio Ramos Salas, presidente del Colegio de Abogados Liberales de Tamaulipas; la diptuada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura; Jorge Alejandro Tinoco Martínez, Presidente del Consejo Nacional de los Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C. “Todo el Esfuerzo por México”; Rogaciano Gustavo Otero Ortiz, vicepresidente zona-región centro del país de Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C. “Todo el Esfuerzo por México”; el diputado Víctor Castro López, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; Javier Pérez Coyotzi, Jurídico del Partido Morena en Tlaxcala y Manuel Vázquez Conchas, representante suplente de Morena ante el ITE, entre otros.