TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REGRESAN LOS DIPUTADOS QUE SOLICITARON LICENCIA PARA CONTENDER POR UN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR

  • Las y los legisladores que se separaron de sus cargos para contender por un puesto de elección popular, han solicitado regresar a sus curules al no ser favorecidos con el voto y la simpatía ciudadana.

Por Naye Vélez.

Ante el inminente fracaso que obtuvieron en el pasado proceso electoral, los 6 diputados y diputadas  locales con licencia que participaron como candidatos a un puesto de elección popular, solicitaron la reincorporación a sus funciones legislativas en el Congreso del Estado.


Mayra Vázquez Velázquez, quien compitió por la alcaldía de Xaltocan, Miguel Piedras Díaz por Apizaco, María Isabel Casas Meneses por Tepeyanco, María Félix Pluma Flores por Tlateluco, Leticia Hernández Pérez por Santa Cruz y Víctor Manuel Báez López por Zacatelco, fueron los grandes perdedores de la contienda electoral, al no verse favorecidos con el voto ciudadano ni la simpatía de los electores en sus respectivos municipios.


De acuerdo a información difundida por el Congreso Local, la diputada presidenta de la comisión permanente, Luz Verá Díaz reconoció “la labor democrática de sus compañeros de legislatura, quienes ejercieron su derecho a votar y ser votados”.


Verá Díaz también agradeció la breve permanencia y colaboración de los diputados suplentes, quienes en todo momento se sumaron para continuar con el desahogo de los trabajos legislativos. 


Cabe resaltar que los y las diputadas que solicitaron licencia para competir en la pasado elección, fueron duramente criticados por sus pretensiones de ser reelegidos, al ser calificados como integrantes de la legislatura más improductiva y estar inmersos en escándalos como el famoso “fondo moche”.