MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

REESTRUCTURACIÓN DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CONTLA HA PERMITIDO AGILIZAR DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN: PGJE

 

•         Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al Plan Operativo de Atención al Público implementado por la dependencia.

 

Producto de la continuidad a las acciones del Plan Operativo de Atención al Público, implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para recuperar espacios y habilitarlos para el beneficio de la sociedad, la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi ha fortalecido la atención de las denuncias a través de la mediación.

 

Durante la gira de trabajo que realizó el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez en el municipio referido constató que la restructuración de la Agencia del Ministerio Público que se hizo con anterioridad en coordinación con el presidente municipal Miguel Muñoz Reyes, ha generado resultados en la atención de las indagatorias, permitiendo a la ciudadanía la agilización de los trámites.

 

Comentó que la sala de mediación ofrece a las familias de la región la posibilidad de llevar a cabo mediaciones y conciliaciones en un espacio destinado exclusivamente para dicho fin; en tanto, el área para la recepción de denuncias y el trámite de las investigaciones, se transforma en el lugar acorde para cada una de las tareas del Agente del Ministerio Público.

 

Agregó que esta tarea brinda la oportunidad de resolver conflictos a través de la mediación brindando acompañamiento a los involucrados para alcanzar acuerdos reparatorios.

 

Lo anterior gracias al trabajo que realizan facilitadores de los mecanismos alternativos de solución de controversias quienes a través de la justicia alternativa han atendido cada Carpeta de Investigación concluyendo cada una de estas a través de la mediación evitando la judicialización.

 

De la misma manera, José Antonio Aquiahuatl Sánchez recordó que es indispensable trabajar de manera coordinada con diferentes instancias de gobierno, lo que permite obtener resultados que favorezcan la atención al público.

 

Asimismo, aprovechó para reiterar que al interior de la dependencia se trabaja para mejorar la atención al público, “por ello continuaremos trabajando en diferentes escenarios, desde los municipios hasta otras instancias jurídicas y gubernamentales, para fortalecer y consolidar acciones que garanticen a la ciudadanía, instalaciones y un trato digno”

 

Cabe destacar que el titular de la PGJE visitó también la Agencia del Ministerio Público de Chiautempan donde atendió a la ciudadanía quien acudió para conocer el curso de las indagatorias respectivas, obteniendo resultados favorables en la resolución de cada caso