TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EL CONSUMO DE AGUA NATURAL EVITA LA DESHIDRATACIÓN


Telemedios MX 

A través de mensajes informativos en unidades de salud y redes sociales, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) fomenta el consumo de agua potable entre la población tlaxcalteca, con el objetivo de mantener una adecuada hidratación.

 

La dependencia explicó que el agua para consumo humano es un elemento indispensable para la vida, ya que a través del líquido que bebemos el cuerpo recibe los nutrimentos que necesita para las actividades diarias.

 

La SESA dio a conocer que la falta de agua causa deshidratación aguda, enfermedades del corazón, afecta la capacidad física e intelectual; además, el consumo de agua ayuda a eliminar toxinas y otros desechos del organismo.

 

Se recomienda una ingesta diaria total de agua de dos a tres litros por día para realizar las funciones del organismo y asegurar el buen funcionamiento de los riñones; sin embargo, la cantidad de líquido que necesita cada persona para lograr una hidratación adecuada puede ser muy variable, ya que va a depender de la edad, la actividad física que realiza o si presenta alguna enfermedad.

 

La dependencia aseguró que consumir un vaso de agua entre comidas y dos vasos de agua con cada comida facilitará la ingestión de al menos 2.5 litros de agua al día (6 a 8 vasos).

 

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado refuerza los mensajes preventivos mediante carteles en unidades de salud, redes sociales y en la página de Promoción de la Salud Tlaxcala para que la gente se informe sobre la importancia de tomar agua simple.