TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DENUNCIA NUEVAMENTE COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN TLAXCALA A BLANCA ÁGUILA POR COACCIONAR A PERSONAL DE SALUD


Homero Meneses, coordinador de coalición calificó de “Simulación” el llamado del gobernador a no asistir a eventos electorales, cuando los impulsan "por debajo del agua". Del mismo modo, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional (GN) para garantizar una jornada electoral pacífica. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez 



Ante el conocimiento de que previo y durante la jornada electoral, estructuras priistas se movilizarán para coaccionar el voto a favor de la candidata del gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” solicitó que la Guardia Nacional (GN) se despliegue para garantizar que la gente pueda votar de manera libre el próximo domingo 6 de junio. 


Así lo dio a conocer el coordinador de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, Homero Meneses Hernández, quien anunció se presentará otra denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Blanca Águila Lima, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  (Sntsa) Sección 27.


Explicó que obran en mano de los líderes de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” audios de trabajadores del sector, como el de Narciso Cuecuecha quien por instrucciones de la lideresa sindical obligó al personal de salud abandonar sus centros laborales para acudir al cierre de campaña de la candidata “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos, que se realizó esta mañana en el centro de la ciudad de Apizaco. 


“Estamos preocupados porque ante la contundencia del avance que tiene esta coalición, observamos que los de en frente, la coalición del PRIAN sigue con las estrategias de compra de votos…de confusión. Han llegado a un cinismo tal, que la verdad, que es ofensivo. Ya se ha denunciado en los medios de comunicación pero llama mucho la atención el cinismo con el que se presenten, grandeza para tu bolsillo, grandeza en tu bolsillo le pone la candidata del PRIAN a su estrategia de confusión de compra de votos, es a todas luces una estrategia inmoral que pretende confundir a la población diciéndole que un voto para ellos significa dinero, es claramente una estrategia que busca comprar”. 


Y ante la intimidación, compra de votos, reparto de despensas y otras formas violentas, se pide la presencia de la GN, de la seguridad pública estatal y municipal, pero sobre todo, la conciencia social y el voto masivo a favor de la transformación, la paz y la reconciliación. 


Públicamente celebró que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, hiciera un llamado público y difundiera un oficio a través de las distintas dependencias a no asistir a los eventos electorales del cierre de campaña. 


“Por un lado sucede eso y por el otro, tenemos audios que habremos de presentar a la Fiscalía de Asuntos Electorales, ante la Fepade, en donde funcionarios como lo es Narciso Cuecuecha y como lo es Blanca Águila, hacen llamados a través de WhatsApp con audios y con textos donde piden que se ausenten de sus lugares de trabajo”, enfatizó. 


Asimismo, Homero Meneses informó que compañeros de la coalición de MORENA y partidos aliados hicieron un despliegue en dependencias del estado para dar cuenta de la movilización de trabajadores del gobierno de estado al cierre de campaña de Anabell Ávalos. 


“Se trata de una simulación más, por un lado llaman a la no asistencia y por otro lado, por abajo, impulsar a que las personas asistan”, pero la coacción del voto ya es delito grave y se paga con cárcel, finalizó.