TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

COLECTIVAS Y ORGANIZACIONES CIVILES PIDEN SALIDA DE VICTOR CID DE LA CEDH

 


Por Naye Vélez. 

Con la consigna “Fuera Víctor Cid de la CEDH”, colectivas feministas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil se manifestaron este día en exigencia de la salida inmediata de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 


Las manifestantes se pronunciaron en contra de las acciones ilegales realizadas por Cid del Prado para perpetuarse al frente del organismo autónomo y reclamaron a las autoridades del Poder Judicial, encabezadas por Fernando Bernal Salazar, “la protección jurídica y pacto patriarcal” que mantiene con el aún presidente de la CEDH, mediante un amparo.


Del mismo modo, las inconformes pidieron al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se realice una auditoría a la Comisión, pues “son muchas las anomalías legales que se hallaron dentro del organismo autónomo, argüidas por el propio Víctor Cid”. 

Con el lema de “Fernando Bernal, rompe el pacto patriarcal”, las organizaciones civiles desconocieron a Cid del Prado como titular del órgano garante de los derechos humanos y condenaron enérgicamente su intento de reelección mediante acciones fuera del marco legal. Del mismo modo, pidieron a las autoridades intervenir para que se concrete a la brevedad la instalación del nuevo Consejo Consultivo y la designación del nuevo titular de la CEDH conforme a derecho y respetando la autonomía de dicho organismo.