TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

COLECTIVAS Y COMPAÑERAS EXIGEN JUSTICIA PARA ITZEL

 

Colectivas y organizaciones feministas, familiares y compañeras de Jasmin Itzel, joven asesinada el pasado viernes, se manifestaron para exigir alto a la violencia feminicida.


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Como parte de un movimiento colectivo en apoyo a familiares de Jasmin Itzel Cuamatzi León, víctima de feminicidio; colectivas y organizaciones feministas se manifestaron esta tarde para exigir justicia y actuación inmediata de las autoridades estatales para castigar al asesino de la joven enfermera. 


Las colectivas Mujeres Organizadas de Tlaxcala, Mujer Utopía, la batucada feminista, familiares y compañeras de la facultad de enfermería de UATx se reunieron en la plaza de la Constitución para exigir que el presunto feminicida, Ranferi N., sea castigado y no haga uso de sus influencias para evadir la justicia.


Las manifestantes exigieron la pronta intervención de las autoridades del estado y recriminaron la ausencia de los funcionarios “que se encuentran en campaña mientras a las mujeres de Tlaxcala las están asesinando”.


Bajo las consignas de “Ni una menos” y “Justicia para Itzel”, las feministas reclamaron al gobierno estatal su inacción y falta de sensibilidad para atender la violencia feminicida, que a ultimas fechas a recrudecido en el estado.


Las manifestantes y los familiares y amigos de Itzel colocaron un memorial el la plancha del zócalo capitalino y a pesar de la lluvia, continuaron lanzando consignas para exigir un alto a los crímenes por razón de género.


Posterior a su posicionamiento, la manifestación se dirigió al mitin de cierre de campaña de la panista Claudia Pérez en la plaza de toros Jorge Aguilar y ahí, pidieron a las y los candidatos no eludir el reclamo de las mujeres tlaxcaltecas de una vida libre de violencia.