TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANUNCIA COLECTIVO LGBTTTIQ REALIZACIÓN DE LA XIX MARCHA DEL ORGULLO EN TLAXCALA

 


Por Naye Vélez

Representantes de los colectivos “Pares en un mundo de nones”, “Red Mexicana de Mujeres Trans A.C.”, “Jóvenes Libres” y "LGBTTTIQ+ Tlaxcala", presentaron el cartel de la XIX Marcha del Orgullo, denominada “No más pandemia de odio” a realizarse el próximo sábado 18 de junio. 


Los integrantes de la comunidad diversa en Tlaxcala expusieron que la realización de este evento tiene por objetivo la concientización y sensibilización de la sociedad respecto a temas que atraviesan a los miembros de estos colectivos, como la inclusión, el respeto a la diversidad sexual y a los derechos humanos de la población LGBTTTIQ y la erradicación de los estigmas y la discriminación por razón de preferencias o identidad sexual.


Los colectivos diversos expresaron que en Tlaxcala aún persisten flagelos como la homofobia, lesbofobia y transfobia que es preciso erradicar, sobre todo para que las personas que viven libremente su identidad y preferencias sexuales puedan ser sujetos de derechos y garantías que les garanticen vidas plenas y felices.


En este sentido, pidieron a las autoridades y gobierno entrantes atender los temas pendientes que se tienen con la población diversa del estado, tal y como se comprometieron en las firmas de agendas durante sus campañas proselitistas. 


La Marcha del Orgullo 2021 en Tlaxcala partirá del asta bandera de Tlaxcala, junto a Plaza Vértice el próximo sábado 18 de junio en punto de las 12 horas y contará con la participación de 15 contingentes provenientes de varios municipios del estado.