TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SUFRE ATENTADO CANDIDATO DEL PES EN SANTA APOLONIA TEACALCO

 

Arturo Macuilt Díaz se encontraba "festejando" en su domicilio cuando escucho detonaciones de arma de fuego; se desconoce el movil del suceso. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez 


Arturo Macuilt Díaz, candidato a la presidencia municipal de Santa Apolonia Teacalco por el Partido Encuentro Solidario (PES), denunció haber sido víctima de un atentado en su domicilio, la madrugada de este lunes. El hecho se suscitó cuando Macuitl Díaz se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un familiar cuando escuchó detonaciones de arma de fuego. 


El candidato del PES relató que al escuchar los disparos, inmediatamente llamó a los servicios de emergencia, pero sólo un policía llegó a prestar el auxilio. Posteriormente, al levantar su demanda por los hechos ocurridos, dijo, los peritos de la Procuraduría tardaron ocho horas en atenderle. 


El Dirigente Estatal del PES, Alejandro Martínez, dijo desconocer el posible móvil del atentado e indicó que las versiones se apegaran a lo que dictaminen las investigaciones hechas por la autoridad competente. 


El agraviado pidió a las autoridades encargadas de impartir justicia que se le brinden las medidas precautorias pues teme por su vida y la de su familia. 


Finalmente, el líder del PES aseveró que estos hechos aislados de ninguna forma hacen mella en su campaña y por el contrario, "la fuerza del PES en Tlaxcala está más presente que nunca".