TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR AFIANZA SU TRIUNFO TRAS EL DEBATE, SOSTIENE HOMERO MENESES


El coordinador de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses, advirtió que mientras la alianza Prianista de “Unidos por Tlaxcala” está cimentada en ‘la traición y la simulación’, Lorena Cuéllar afianza su proyecto de transformación y su triunfo el próximo 6 de junio. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Homero Meneses, coordinador de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, advirtió que el segundo debate obligatorio entre candidatas y candidato a la gubernatura, afianzó el triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros a través de las propuestas más sólidas y el mejor proyecto de trabajo. 


“Lo que observamos es un contundente triunfo, no solo por la argumentación de propuestas, sino por la solvencia y el apoyo que se tiene Lorena Cuéllar a través de los partidos que conforman la coalición de Juntos Haremos Historia. Por eso, el llamado en esta recta final es a reflexionar de que el PRIAN está hecho de simulación, de mentiras y la constante estrategia de desprestigio de la propia sociedad”, expresó Meneses.


El coordinador morenista subrayó que la declinación de Liliana Becerril, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), a Anabell Ávalos Zempoalteca, se trata “del punto que corona la estrategia de simulación que ha construido la coalición opositora. 


“Es la cereza en el pastel de las ficciones que el PRI y el PAN han venido realizando”, espetó el coordinador. 


 En este tenor, Homero Meneses puntualizó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deberá investigar los gastos de Becerril Rojas a fin de descartar que se estén usando para favorecer a Ávalos Zempoalteca, lo que constituiría un delito electoral grave. 


Por otro lado, manifestó que las preferencias electorales más conservadoras dan a Lorena Cuéllar una ventaja de 17 puntos, mientras que las más optimistas hasta 29; sin embargo, “no son suficientes para relajarnos, pues aunque fijan una tendencia, lo más importante es lo que observamos en las calles”.


En rueda de prensa el coordinador de aliancista estuvo acompañado del Comisionado Nacional del PT, Silvano Garay Ulloa; de la candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, Irma Garay Loredo; de la lideresa de Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla; así como el dirigente de Encuentro Social Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz.