TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FERTILIZANTE GRATUITO PARA CAMPESINOS OFRECE CABALLERO YONCA



Telemedios MX

Natalia García 

 

El candidato a la diputación local del distrito X, Miguel Ángel Caballero Yonca presentó su propuesta de ley para la entrega gratuita y sin intermediarios de fertilizantes para campesinos. 


Apoyaremos a los campesinos tlaxcaltecas que nos dan de comer, mencionó. 

 

Actualmente, los fertilizantes son uno de los insumos agrícolas indispensables para que los cultivos tengan un mayor rendimiento pues contienen sustancias ricas en nutrientes para mejorar las características del suelo. 


La ley pretende que todos los productores sean beneficiarios de fertilizantes gratuitos, no importando si solo cuenta con una hectárea, todos recibirán este apoyo sin condiciones.


Además, cada productor podrá gestionar su apoyo, sin intermediarios y los tramites serán fáciles y sin tanta burocracia. 


La finalidad es que cada productor del estado pueda obtener este beneficio de manera gratuita, por lo que se propondrá que desde el presupuesto de egresos se contemple una partida presupuestal que será designada a los 60 Municipios del estado, para que se pueda adquirir fertilizante para los productores del campo de las diversas demarcaciones de la entidad.