TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EXIGE PES RENUNCIA DE LILIANA BECERRIL A LA CANDIDATURA POR EL GOBIERNO DE TLAXCALA

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario Tlaxcala desconoció la ‘decisión personal’ de Liliana Becerril al declinar a favor de la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca; “Sola llegó y sola se va”, sentenciaron sus copartidarios.


Telemedios MX

Por Naye Vélez.


La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario Tlaxcala (PES) desconoció la postura personal de Liliana Becerril Rojas al declinar a favor de la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca durante el segundo debate obligatorio de cara a la sucesión gubernamental de Tlaxcala.


“La declinación de Liliana Becerril como candidata del PES a la gubernatura fue unilateral y exigimos que renuncie a dicha postulación, que se le dio con la confianza de ser una opción ciudadana a la que el partido le abrió las puertas y traicionó el respaldo otorgado”, dice a la letra el posicionamiento de este instituto político.


Alejandro Martínez, líder estatal el PES, sostuvo que “Nos queda claro que la traición puede darse por cualquier lado y por personas que no conocen el valor de la lealtad... El PES es un partido que se construye con valores, por eso reiteramos nuestra exigencia de que presente su renuncia para que nuestra siglas no se asocien al desprestigio de su nombre”, expresó.


El dirigente del PES, acompañado de candidatos a diputados federales, locales e integrantes de Ayuntamientos, externó que el objetivo de este instituto político no era respaldar a ningún otro candidato o candidata a la gubernatura. En concordancia con la dirigencia nacional, los militantes y adherentes del partido le exigen su renuncia inmediata como candidata a la gubernatura, para si postular otro perfil que “no traicione” los acuerdos del partido.


Cabe resaltar que Hugo Eric Flores Cervantes, Dirigente Nacional del PES reprobó contundentemente la declinación de Becerril Rojas a través de su cuenta de twitter, y emitió el siguiente mensaje:


“Que desfachatez la de #LilianaBecerril ex candidata del PES a la Gubernatura de Tlaxcala. Todavía antier en un evento con candidatos del #PESTlaxcala claramente acordamos que NADIE del PES DECLINA por nadie. Aquell@s que lo hagan, les espera el basurero de la historia!!”.