TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECIBE LORENA CUÉLLAR AGENDA DE DIVERSIDAD SEXUAL DE COLECTIVOS LGBTTTIQ+








Telemedios MX

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” se comprometió a garantizar el respeto a los derechos de la comunidad diversa y la implementación de políticas de inclusión y apertura en su plan de gobierno.

En la ya tradicional conferencia mañanera de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros; asociaciones civiles en defensa de los derechos de la comunidad LGBTT+ hicieron entrada de la agenda política de diversidad sexual y la estrategia nacional de atención a este sector de la población, creada por integrantes de la Secretaría Nacional de la diversidad sexual de Morena.

Daniel Sosa Rugerio, Enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, mencionó que la intensión de formular este documento radica en exponer las necesidades de este colectivo y la generación de políticas públicas que garanticen su inclusión en espacios de representatividad social, la no discriminación y la garantía en el ejercicio de sus derechos humanos.
Por su parte, la candidata de la coalición integrada por los partidos PVEM, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social Tlaxcala, se comprometió con los colectivos diversos a crear canales de diálogo que permitan conocer a fondo las necesidades de la comunidad, basados en el respeto, la inclusión y la solidaridad.

“Debemos entender que la pluralidad nos fortalece y nos da identidad. Gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier todo tipo de ideas y creencias”, expuso Cuéllar en su discurso.

Del mismo modo, reconoció la lucha de los integrantes del colectivo LGBTT + para lograr espacios de inclusión en la política, situación que es un hecho histórico dentro del próximo proceso Electoral Local.
Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTI+ refirió que más del 20 por ciento de la población tlaxcalteca es sexualmente diversa, por lo que esta agenda “es una consigna y una propuesta para quienes accedan a cargos de elección popular de cara a estas elecciones”, sostuvo.

En este presidium, también estuvo presente Rafael Salas Vázquez, enlace municipal de Tlaxcala de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido.