MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SERÁ "CHANGUITO" LA IMAGEN DE DELFINO SUÁREZ PIEDRAS EN LA BOLETA ELECTORAL


La misma imagen también servirá para votar por el candidato a diputado local del Distrito 2 y para 30 candidatos independientes más el próximo 6 de junio.


Telemedios MX

La imagen de un “changuito” en caricatura distinguirá a Delfino Suárez Piedras y a 30 candidatos independientes más en la boleta electoral para votar a su favor el próximo domingo 6 de junio.


El innovador hecho, que por primera vez ocurre en una elección en Tlaxcala, surge como estrategia de marketing para que los candidatos independientes tengan la posibilidad de ser competitivos ante los abanderados de marcas como el PAN, PRI, PRD, PT y Morena.


Delfino Suárez, candidato a Diputado Federal por el Distrito I, explicó que “si como independientes vamos solos y cada quien por su lado nos van a ganar y con ello le quitan a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los cargos de representación popular, por eso nos unimos un importante grupo de independientes, surgidos de la voluntad ciudadana y unificamos nuestra imagen para que la gente nos identifique no solo por nuestro nombre, sino con nuestra imagen”.


Además de ser la imagen de Delfino Suárez Piedras al Distrito Federal I, la imagen del “changuito” también será para votar en la elección local por Agustín Nava Huerta en el Distrito II (Tlaxco, Tetla y Atlangatepec), además de seis candidatos a alcaldes de Apizaco (David Velázquez Rugerio); de Tetla (Andrés Suárez Pedraza); de Tocatlán (Sergio Avendaño Pérez); de San José Teacalco (Luis Yoban Nava Cervantes); de Lázaro Cárdenas (Leonel Herrera López) y de Emiliano Zapata (Genaro Díaz Macías), así como de poco más de 20 personas más para presidentes de comunidad.


“Muchas personas me han preguntado por qué usar la imagen de un changuito y la verdad no tiene nada que ver el pobre changuito, solo es llevar en la boleta una imagen que sea fácil de identificar y memorizar para la gente que nos apoya y como equipo decidimios que fuera un changuito”, expresó.

Foto tomada de redes sociales.

El candidato independiente manifestó que la idea de sustituir la fotografía de su rostro por la de un “changuito” en forma de caricatura para que sea fácil de percibir y la ciudadanía entienda al verlo es que “esos changuitos a los que los partidos políticos relegan y minimizan, son los que buscamos y vamos a representar las verdaderas necesidades e intereses de los ciudadanos”.


La imagen del "changuito" que sustituirá la fotografía con el rostro de los 31 candidatos independientes de la región norte de la entidad que ya están agrupados en un solo bloque, ya fue autorizada por el Instituto Nacional Electoral y deberá suceder lo propio en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones mediante acuerdo.