TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA SESA JORNADA ACADÉMICA EN EL MARCO DEL CUARTO ANIVERSARIO DEL CRUMT



Telemedios MX

La Secretaría de Salud (SESA) realizó las "Jornadas de Atención Médica Pre-Hospitalaria", en el marco del Cuarto Aniversario del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) para estandarizar los procesos y protocolos de atención.

 

Durante el evento, se reconoció el trabajo de todo el personal que conforma el Crumt por ser la primera corporación en capacitarse e implementar protocolos para el traslado de pacientes Covid-19 en Tlaxcala.

 

Durante la pandemia, el Crumt ha brindado más de dos mil traslados a pacientes con Covid-19, al tiempo de otorgar atención hospitalaria y pre hospitalaria. 

 

Cabe señalar que el Crumt se conformó el 14 de abril de 2017 como parte de una estrategia nacional para atender las urgencias médicas, inició con un equipo de cinco personas, actualmente lo integran 11 médicos y 34 paramédicos.

 

Asimismo, cuenta con seis ambulancias y próximamente contará con otras tres bases, a fin de lograr una mejor regionalización y reforzar los tiempos de respuesta.

 

Entre los temas que se impartieron durante la jornada destacan: “Adecuación legal y jurídica en atención pre hospitalaria”, “Obstetricia pre hospitalaria”, “Importancia del Crumt-Samu a nivel nacional”, “Covid-19 en Tlaxcala” y “Tratamiento TNR4”.

 

Al final del evento fue develada una placa conmemorativa al Cuarto Aniversario del Crumt, donde estuvieron presentes, autoridades locales y federales de sector salud.