TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPTURAN PROCURADURÍA DE TLAXCALA Y FISCALÍA DE GUANAJUATO A IMPUTADO POR TRATA DE PERSONAS

La víctima fue obligada de 2012 a 2018 a ejercer la prostitución en ocho estados del país.


Telemedios MX

El trabajo multidisciplinario del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), permitió la captura de Erik N., quien contaba con una orden de aprehensión en aquella entidad por el delito de trata de personas.


De acuerdo con la denuncia, en enero de 2012 la víctima conoció en el estado de Guanajuato al imputado, quien es originario de San Pablo del Monte y mismo que la enganchó a través del enamoramiento.

 

Posteriormente, en ese mismo año fue obligada por Erik N., a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en efectivo en los estados de Tamaulipas, Puebla, Baja California, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Guanajuato.

 

Ante esta situación en 2018, al sufrir agresiones físicas y verbales constantemente, la víctima decidió interponer la denuncia respectiva ante las autoridades del estado de Guanajuato, acción que permitió la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado por el delito de trata de personas en su modalidad de enganche con fines de explotación y trata de personas.

 

Por ello, a través de un oficio de colaboración, elementos de la Procuraduría de Tlaxcala y de la Fiscalía de Guanajuato ubicaron a Erik N., de 30 años de edad, el 21 de abril del año en curso, en el barrio de San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, por lo que fue aprehendido y trasladado a territorio guanajuatense donde enfrentará su situación legal.