TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VECINOS DE IXTENCO DENUNCIAN A JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ POR PRESUNTAMENTE DISCRIMINAR A ESA POBLACIÓN


 

Con información de E-Consulta Tlaxcala

Vecinos del municipio de Ixtenco, interpusieron una denuncia contra el aspirante a la Presidencia Municipal de Huamantla por MORENA, Juan Antonio Hernández por posibles actos de discriminación en perjuicio de esa comunidad, según la nota publicada por el portal e-consulta.


El medio de comunicación precisa que por llamar "Pinche pueblo asqueroso" a Ixtenco, pobladores de esa demarcación interpusieron la denuncia radicada en el expediente C. I. AIHUAM-2/176/2021, que establece el delito de discriminación por parte del comunicador, Juan Antonio Hernández.


Añade el medio que la denuncia fue interpuesta por María Félix Emelia Moreno Domínguez, Greta Cortés Ortega, Eric Carpintero Moreno, Luis Alberto Huerta, Aurora Moreno, Renato Sánchez Rojas, Severiano Carpinteyro, Elia Domínguez y Vianney Romero.


Como se recordará el pasado mes de febrero de 2021, circuló en redes sociales un video en el que el aspirante a una candidatura expresó en una reunión de proselitismo: "les voy a decir de quién soy fan ahora mismo, (menciona el nombre del presidente municipal de Ixtenco por haber transformado con obra pública la imagen urbana) y continúa:

"recuerdan ustedes cómo era Ixtenco hace tres años: pinche pueblo asqueroso en qué había que pasar a huevo para ir a Puebla... ¿Se acuerdan cómo estaba la barda del panteón? Era un montón de piedras. No. No. No. Pinche pueblo... Una miseria; vaya, la verdad sin pavimentar ..." 


Por estas expresiones, los vecinos se sintieron discriminados, por lo que hicieron una marcha de protesta en Huamantla donde Juan Antonio Hernández ofreció una disculpa a los inconformes, que este día concluyeron en hacer efectiva la denuncia por discriminación.