TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TRABAJAN TLAXCALA Y PUEBLA PARA FORTALECER Y REACTIVAR EL TURISMO EN LA REGIÓN

Telemedios MX

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) sostuvo una reunión de trabajo con las Secretarías de Turismo y de Cultura del Estado de Puebla, a fin de implementar estrategias y acciones en conjunto que incrementen la actividad turística en la región.

 

José Antonio Carvajal Sampedro, Secretario de Turismo del Estado, señaló que estos trabajos forman parte del Convenio de Colaboración en materia turística que se firmó en diciembre del 2020, con los estados de la Megalópolis para fortalecer la reactivación económica, mediante la creación de productos únicos e innovadores en los que participan los diferentes estados.

 

Carvajal Sampedro refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la actividad turística de Tlaxcala y reactivar la economía local.

 

Asimismo, agradeció la visita de los secretarios del estado de Puebla y el interés de hacer equipo por un bien común como son las familias mexicanas que viven del sector.

 

En tanto, la Secretaria de Turismo de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero, refirió que esta alianza impulsa la actividad turística de los diferentes estados, que se ha visto afectada a causa de la pandemia, al tiempo que remarcó la importancia de aprovechar la cercanía entre ambas entidades para promover en conjunto los atractivos turísticos y atraer visitantes de Puebla y Tlaxcala. 

 

En su oportunidad, el Secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, agregó que se trabaja en detonar el turismo y la cultura mediante la integración de corredores culturales, que muestren la riqueza histórica y tradicional que tienen y comparten los dos estados.

 

A la reunión asistieron el Director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala, José Luis Sánchez Mastranzo; y el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Carlos Bretón Jiménez.