TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA SE CONSOLIDA COMO LA SEGUNDA ENTIDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS

 

·         La entidad ha presentado desde 2017 una tendencia consistente a la baja en el comportamiento de la Incidencia Delictiva Total.

 

Telemedios MX

Con base en cifras publicadas de forma mensual por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala ha presentado desde 2017 una tendencia consistente a la baja en el comportamiento de la Incidencia Delictiva Total.

 

Durante febrero de 2021, el estado se consolidó nuevamente como el segundo más seguro del país, posición que mantiene de forma recurrente desde 2019 y que destaca al ubicarse en la región centro, considerada la de mayor incidencia.

 

Las cifras presentadas por el Sesnsp muestran que la entidad cerró el primer bimestre del 2021 con una incidencia delictiva de 656 delitos registrados, es decir, durante el mes de febrero, Tlaxcala se mantuvo en el segundo lugar de la República con menor incidencia delictiva al registrar 338 presuntos delitos, mientras que de enero-diciembre de 2020 el estado presentó un total 4 mil 141 delitos.

 

La contención de la actividad delictiva es resultado de la efectiva estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado, sustentada en la coordinación de dependencias estatales de seguridad y procuración de justicia con el Ejército Mexicano a través de la 23 Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como con las corporaciones de los 60 municipios del estado.

 


Como parte de este trabajo, destacan acciones y operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) orientados a prevenir y erradicar delitos como robos de autopartes, vehículo, casa-habitación, negocio, transporte colectivo y en carreteras.

 

Asimismo, la desarticulación de bandas delictivas y mayor número de detenciones luego de la conformación de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, que se ha posicionado como referente para la investigación y combate de conductas delictivas, particularmente en la atención y seguimiento a delitos como homicidio doloso, secuestro, violación y trata de personas.

 

De esta manera, Tlaxcala se mantiene como referente de estado seguro, con resultados favorables y mejor percepción ciudadana.