MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SANDRA CHÁVEZ Y RELAF RINDEN HOMENAJE A FAMILIAS QUE BRINDAN ACOGIMIENTO FAMILIAR




Telemedios MX

Con el propósito de reconocer a las personas que están al resguardo de un infante en situación de desamparo familiar, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó, en coordinación con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), el Homenaje a Familias de Acogida.

 

Acompañada por Matilde Luna, Directora General de la Relaf, Chávez Ruelas puntualizó que de forma permanente junto con el Gobernador Marco Mena se suman esfuerzos para que los infantes del Centro de Asistencia Social (CAS) estén al cuidado de una familia.

 

“Hoy es un reconocimiento que hacemos a todas estas familias que han tenido a bien abrir su corazón, las puertas de sus hogares y compartir con los pequeños su tiempo, cariño, costumbres, su enseñanza, el acompañamiento en este periodo de tiempo”, expresó.

 

Asimismo, señaló que se espera que en Tlaxcala haya más familias interesadas en tener niños en acogimiento familiar, ya que lo único que se busca es hacer y crear una sociedad con valores.

 

En tanto, Luis Peña, Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, detalló los pasos que dio el Gobierno del Estado para restituir a los infantes su derecho a vivir en familia y que actualmente se refuerzan para dar la posibilidad de adopción o acogimiento familiar.

 

Luis Peña explicó que Tlaxcala ahora es uno de los pocos estados del país que ha implementado un modelo de acogimiento familiar, lo que ha permitido brindar protección temporal a niños y niñas en situación de desamparo.

 

Cabe señalar que durante dos días, la Presidenta del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas y personal del organismo asistencial participaron en las reuniones virtuales “Construyendo una política pública de desinstitucionalización y garantía del derecho a la vida familiar y comunitaria en el estado de Tlaxcala” y el “Encuentro entre decisores Tlaxcala, México – San Luis, Argentina”, las cuales, tuvieron por objetivo intercambiar experiencias sobre el Programa de Acogimiento Familiar que en Tlaxcala se aplica de manera exitosa.

 

En el evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Violeta Ortiz Ito, Directora de Asistencia Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Mariela Vázquez Pérez, Jefa del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Oscar Melchor, Coordinador Relaf en México; así como personal multidisciplinario de acogimiento del DIF estatal y de manera remota familias vigentes de acogida.