TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

OBTIENEN CIUDAD INDUSTRIAL XICOHTÉNCATL II Y III CERTIFICACIÓN DE “PARQUE INDUSTRIAL SEGURO”


• La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados otorgó el reconocimiento al CIX II y III que garantiza las mejores prácticas de seguridad en estos espacios para fortalecer la confianza de inversionistas y de las empresas instaladas.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que Ciudad Industrial Xicohténcatl II y III, ubicadas en Huamantla y Tlaxco, respectivamente, obtuvieron los primeros reconocimientos del “Programa Parque Industrial Seguro”, el cual garantiza las mejores prácticas en materia de seguridad en estos espacios, a fin de fortalecer la confianza de inversionistas y de las empresas instaladas.

 

La dependencia estatal informó que los reconocimientos forman parte de la primera generación de certificaciones que otorga la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (Ampip) y cumplen con en el estándar internacional Operador Económico Autorizado (OEA) avaladas por el Comité de Seguridad del organismo.

 

Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), detalló que en su primera edición, este nuevo certificado de seguridad patrimonial “Parque Industrial Seguro” 11 parques en el país obtuvieron dicho reconocimiento y resultado de los trabajos realizados, Tlaxcala obtuvo dos de ellos para la CIX II y III.

 

Segura Sánchez apuntó que para obtener tales certificaciones se cumplieron una serie de fases, como diagnóstico, plan de trabajo, política de seguridad, análisis de riesgos, revisión y puesta en marcha de 10 estándares de seguridad, dos dictámenes de cumplimiento y una evaluación de desempeño, acciones que se desarrollaron durante más de 10 meses.

 

“En la primera reunión Virtual 2021 de la Ampip, se nos dio los dos reconocimientos, avalados por el Operador Económico Autorizado lo que hace que Latinoamérica obtenga este distintivo para crear un bloque más atractivo hacia los inquilinos potenciales e inversionistas de diferentes países”, puntualizó.

 

Asimismo, afirmó que estas acciones benefician de forma directa a las empresas, al brindarles una seguridad que está comprobada por una instancia oficial y de pertenecer a un parque seguro; además, permitirá incrementar la confianza de nuevos inversionistas potenciales que quieran instalarse en la entidad.

 

De igual forma, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para respaldar estos trabajos lo que ha permitido que los Parques Industriales en la entidad cumplan con todas las certificaciones que ofrece la Ampip, y resultado de ello en los últimos tres años se ha tenido un importante número de nuevas inversiones.


Cabe señalar que la Ampip representa a más de 350 Parques Industriales ubicados en 24 estados en el país, donde operan 3 mil 540 empresas de 18 industrias y de 41 países.