TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INVITAN PGJE Y OPPMT A LA PONENCIA SOBRE “VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO”

·El evento totalmente gratuito será transmitido a través de las páginas oficiales de la Procuraduría de Tlaxcala en Facebook y YouTube: @PGJE.TLAX y PGJE TLAXCALA, respectivamente.
Yeny Charrez Carlos, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres con Poder”, será la encargada de la charla.


Telemedios MX 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala (OPPMT), llevarán a cabo la ponencia denominada “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, dirigido a la sociedad en general.

 

La intención es reducir la brecha de género y generar acciones que fomenten de forma más activa la participación de las mujeres tlaxcaltecas en el ámbito político, siempre en estricto apego a los derechos de este sector de la población.

 

Como parte del trabajo responsable y coordinado que se realiza con asociaciones civiles, la charla la impartirá Yeny Charrez Carlos, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres con Poder”, el próximo 22 de marzo a las 11:00 horas, a través de las páginas oficiales de la Procuraduría de Tlaxcala en Facebook y YouTube: @PGJE.TLAX y PGJE TLAXCALA, completamente gratis.

 

Esto es resultado del trabajo interinstitucional que realiza la PGJE como integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala que preside el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), representado por su presidenta Elizabeth Piedras Martínez.

 

Las instituciones que integran el OPPMT se han comprometido a fortalecer a través de la capacitación, las estrategias y dinámicas para conocer las características de violencia política de las que son víctimas algunas mujeres.

 

Se trata también de fomentar foros de análisis y discusión sobre los asuntos relacionados con la participación de las mujeres en espacios de decisión.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala fortalece las directrices para impulsar el trabajo interinstitucional que permita prevenir y atender la violencia de género.