MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

ATIENDE "RUTA POR TU SALUD" A FAMILIAS DE LA MAGDALENA TLALTELULCO


La SESA brinda servicios médicos gratuitos hasta el próximo 13 de marzo en esta demarcación.


Telemedios MX 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que el programa “Ruta por tu Salud” llegó a La Magdalena Tlaltelulco, donde permanece hasta el 13 de marzo para brindar servicios médicos gratuitos de atención y prevención a la población, así como el reforzamiento de estilos de vida saludable y medidas de prevención contra el Covid-19, con el propósito de romper cadenas de contagio.

 

Rafael Herrera Muñoz, Jefe del Departamento de Atención Médica Integral, informó que en el municipio de Apetatitlán, la estrategia benefició a dos mil 426 pacientes a través de siete mil 737 servicios proporcionados, mil 762 estudios de laboratorio y 199 mastografías realizadas en seis días de operación.

 

Herrera Muñoz destacó que de acuerdo con los resultados acumulados en la segunda temporada de “Ruta por tu Salud” que comprenden del 08 de octubre 2020 al 06 de marzo 2021, se han atendido 69 mil 898 pacientes, otorgado 166 mil 588 servicios, realizado 45 mil 185 estudios de laboratorio y cinco mil 950 mastografías, en 99 días de operación y en beneficio de 16 municipios.

 

Asimismo, el funcionario estatal detalló que del 12 de noviembre de 2019 al 06 de marzo de 2021, suman un total de 107 mil 634 pacientes atendidos, se otorgaron 266 mil 146 servicios, 57 mil 399 estudios de laboratorio realizados y 12 mil 73 mastografías, en 194 días de operación, y en beneficio de 39 municipios del estado.

 

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” es un programa social, incluyente y gratuito que tiene como propósito ofrecer servicios médicos integrales y de calidad que contribuyan a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

 

Las personas interesadas pueden acudir a solicitar los servicios que ofrece la estrategia como entrevista médica, papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, entre otros, al Centro de Salud de la Magdalena Tlaltelulco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

Además, se recomienda acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia, como medidas de seguridad en beneficio de los pacientes, personal médico y de apoyo que atienden los diferentes programas.