TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ASEGURA PGJE A IMPUTADO POR LESIONES CALIFICADAS, COHECHO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

•         Falseó información al asegurar que fue víctima de robo de vehículo, por lo que después de un control preventivo ofreció dinero a los Oficiales a cambio de no continuar con la indagatoria.

Telemedios MX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación por lesiones calificadas en contra de una persona del sexo masculino que agredió físicamente a oficiales de la Policía de Investigación durante el desarrollo de sus funciones, además de incurrir en cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

La detención se concretó el 11 de marzo del año en curso, cuando una persona del sexo masculino que responde al nombre de Cecilio N., acudió a las oficinas de la Policía de Investigación ubicadas en el municipio de Calpulalpan, e informó que minutos antes le robaron un vehículo con lujo de violencia.

 

Por este hecho el imputado llevó a los oficiales sobre la carretera México-Veracruz, lugar donde presuntamente fue el robo; sin embargo, luego de realizar varias diligencias se contradijo en los hechos relatados y explicó a los inspectores que en ningún momento fue víctima del robo.

 

Por este hecho los oficiales le informaron que estaba incurriendo en un delito, por lo que el indiciado ofreció dinero a cambio de no continuar con la indagatoria.

 

Acto seguido, sacó de entre sus pertenencias un arma punzo cortante con la cual intentó lesionar a los oficiales.

 

De esta manera, al realizar un control preventivo entre sus pertenencias se le localizaron quince envoltorios con droga sintética conocida como cristal.

 

Por lo anterior, quien dijo a llamarse Cecilio N., de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos en tramos carreteros para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.