TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA, SIN CASOS DE INFLUENZA EN INICIO DE 2021

• La dependencia reportó que durante la primera quincena de enero no se registró ningún caso de esta enfermedad.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que, durante la primera quincena de enero de 2021, Tlaxcala no registró ningún caso de influenza, ni defunciones por esta enfermedad, por lo que llamó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar contagios.

 

Yuriria Meza Castillo, Líder Estatal de Enfermedades Respiratorias, Influenza y Micobacteriosis, dio a conocer que hasta este momento, la SESA presenta un avance del 97 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, de las 409 mil 102 dosis de biológico que tiene como meta distribuir en la temporada 2020-2021.

 

Meza Castillo explicó que la influenza es una enfermedad infecciosa de origen vírico, de tipo respiratorio, aguda y muy contagiosa, que se trasmite de persona a persona, principalmente por medio de aerosoles que contienen el virus y que se generan al toser o estornudar de personas enfermas.

 

La funcionaria estatal señaló la importancia que ante cualquier sintomatología respiratoria principalmente, fiebre, tos y dolor de cabeza, las personas acudan a la unidad médica para recibir atención y tratamiento gratuito.

 

Aseguró que una de las medidas preventivas más efectivas para evitar contagios, es la vacunación, por lo que la SESA reitera el llamado a las personas consideradas dentro de grupos de riesgo como menores de 5 años y mujeres embarazadas.

 

Como parte de las recomendaciones que emitió la dependencia para reducir el riesgo de contagio están: evitar salir de casa si no es necesario, lavar continuamente las manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas en espacios públicos, mantener la sana distancia y limpiar superficies y objetos de uso común.