TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA ENTREGA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

 

• José Alfredo Mijares Muñoz, Diego Iván González Galán, Axel Maldonado y Miguel Ángel Muñoz Guzmán fueron galardonados por sus logros deportivos.

 


Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena entregó el Premio Estatal del Deporte 2020 a José Alfredo Mijares Muñoz en la categoría de Entrenador; a Diego Iván González Galán en Deporte Adaptado; a Axel Maldonado Juárez en Deporte Convencional y a Miguel Ángel Muñoz Guzmán en Fomento, Protección e Impulso a la Práctica de los Deportes.

 

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena subrayó la importancia de reforzar en la sociedad el valor del mérito y que exista un reconocimiento al esfuerzo y logros que obtienen tlaxcaltecas destacados en diversos ámbitos.

 

Al dirigirse a los galardonados, Marco Mena señaló que su esfuerzo pone el nombre de Tlaxcala en un escenario de mérito, además de generar orgullo para sus familias y para toda la sociedad.

 

"Ustedes se han esforzado y logrado éxitos que son parte de su camino. Nosotros como autoridades nos damos cuenta de ese esfuerzo, lo valoramos y hoy lo reconocemos", aseguró.

 

Marco Mena enfatizó que todos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 inspiran a otros jóvenes a superarse, por lo que el Gobierno del Estado continuará con el respaldo a la actividad deportiva a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

 

Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado enfrenta de modo decidido la pandemia de Covid-19, con la finalidad de proteger a la población y, al mismo tiempo, fortalecer la economía local para que siga funcionando.

 

En tanto, Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado, puntualizó que la dependencia brinda todas las herramientas posibles para impulsar las actividades deportivas en los diferentes niveles educativos, por lo que estos reconocimientos son un signo de apoyo.

 

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, presentó los logros de los galardonados y agradeció el respaldo de la Administración Estatal a los deportistas tlaxcaltecas.

 

“Aquí está parte de los resultados que se han generado; para nosotros es significativo que reciban este premio como un incentivo para que continúen siendo ejemplo en nuestra sociedad”, expresó.

 

En representación de los galardonados, Axel Maldonado Juárez, ganador en la categoría de Deportista en la disciplina de squash, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, que se suma al esfuerzo cooperativo de cada uno de los sectores de la sociedad para lograr que Tlaxcala avance de manera significativa.

 

“Este 2021 será crucial para superar nuevos retos; estamos con usted Gobernador Marco Mena, y refrendamos nuestro compromiso con su gestión en el ámbito deportivo", concluyó.