TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

JOSÉ GÓMEZ NAVA SE REGISTRÓ COMO ASPIRANTE A DIPUTADO FEDERAL DEL PRIMER DISTRITO POR MORENA

Redacción 

El luchador social, político y empresario José Gómez Nava -Pepe Gómez- solicitó su registro en el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA a efecto de ser considerado como precandidato por el Primer Distrito Federal y buscar mediante el voto representar a los tlaxcaltecas en la Cámara de Diputados en el recinto de San Lázaro, en la Ciudad de México.


Este registro del ex Presidente Municipal de San José Teacalco, se realizó en días pasados de acuerdo con la convocatoria emitida por el partido político Morena, del cual es fundador en la entidad tlaxcalteca.


Al hacer su registro, Pepe Gómez, afirmó que cuenta con una trayectoria en la lucha social, profesional, laboral y política como impulsor de izquierda, con manejo ético en los cargos públicos donde se ha desempeñado con liderazgo, capacidad moral y probada honestidad.


Pepe Gómez Nava, es Licenciado en Desarrollo Urbano Municipal por la Universidad Metropolitana de Puebla, titulado con la tesis Esquema de Desarrollo Urbano para Centro de Población, a lo largo de su trayectoria profesional ha cursado diferentes curso y diplomados sobre Modernización de la Administración Pública Estatal en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además, la Gerencia Pública de la Administración Municipal.

                                         

En su trayectoria profesional laboral y política destaca como impulsor del control interno, especialista en implementar la matriz de riesgos en el sector público, participante en diversos cursos del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado dirigido a funcionarios municipales durante los trienios  2011 a 2016 y fue también becario por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas para integrarse al curso Formación Municipal en Madrid, España.


De igual manera participó como coordinador de las mesas de trabajo para las Reformas Adicionales 115 Constitucional en los Estados de San Luis Potosí, Puebla y Chiapas en 2003.


Gómez Nava también contribuyó en el programa Diagnóstico Desde lo Local en Mérida, Yucatán y fue finalista del Premio Anual de Gestión Municipal organizado por el estado de Veracruz.


Por su destacado desempeño como Presidente Municipal (1999-2002) de San José Teacalco fue distinguido para inaugurar la Oficina del Alcalde en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.


Se desempeñó como  contralor municipal de Panotla, Tlaxcala,  consultor de empresa "Ejecución Estratégica", Secretario del Ayuntamiento del municipio de Coaxomulco, Tlaxcala,  consultor del grupo Borges y Asociados Tlaxcala,  consultor grupo GADEM A.C. en asesoría de desarrollo municipal.


En el Gobierno del Estado de Tlaxcala se desempeñó como Director de Atención a Organizaciones Sociales, jefe del departamento de Gestión y Capacitación Municipal del Instituto de Desarrollo Municipal y Jefe de Brigada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.


En el ámbito político fue candidato a diputado local distrito 16 de Tlaxcala en 2007,  coordinador electoral Distrito Federal uno, secretario de formación política del PRD, además es impulsor de la izquierda de Tlaxcala desde 1994, fundador de MORENA.


En el Comité Ejecutivo Estatal del PRD fue coordinador distrital contra el desafuero de licencia de Andrés Manuel López Obrador,  más adelante promotor de los protagonistas del cambio verdadero y coordinador de campaña para la Presidencia de la República, promotor de las políticas públicas del gobierno federal como ponente de una mesa de análisis del Plan Nacional de desarrollo 2019-2024 en el Comité ejecutivo Nacional de MORENA y promotor de la cuarta transformación en el año 2006 como coordinador distrital local del gobierno legítimo de México.