TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNOS ESTATALES Y EMPRESAS PODRÁN COMPRAR VACUNAS COVID: AMLO


Telemedios MX
En conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 por lo que instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que ya tenga autorización en México.  

López Obrador detalló que las empresas o gobiernos que quieran importar las vacunas deben cumplir con los siguientes requisitos e información:

  • Presentar solicitud y contrato de adquisición.
  • La cantidad de vacunas compradas.
  • La farmacéutica a la que comprará las vacunas 
  • Cuándo va a llegar la vacuna.
  • Dónde se va a aplicar.
  • A quiénes se van a aplicar.

El mandatario aclaró que las compras deberán hacerse con farmacéuticas que ya estén autorizadas en México, como Pfizer o AstraZeneca, o estén por autorizarse.

Dijo que la información sobre los lugares y las personas a las que se les aplicará es con el fin de que no haya duplicidades.

El presidente agregó que el conseguir la vacuna hoy en día es muy difícil, pero en caso de que sea así, los gobiernos o empresas pueden organizar sus planes de vacunación con total libertad.

Aseguró que su gobierno cumplirá con el plan de vacunación ya establecido, ya que es su compromiso y se cuenta con los contratos y el presupuesto.