TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONOCE LAS MEDIDAS ADICIONALES PARA CONTENER CONTAGIOS DE COVID-19 EN HUAMANTLA



Telemedios MX
El Gobierno Municipal de Huamantla da a conocer a la poblaciĆ³n en general que las medidas de prevenciĆ³n para evitar la propagaciĆ³n del SarsCov2 se reforzarĆ”n, por lo anterior el Presidente Municipal Jorge SĆ”nchez Jasso, hace un llamado a los huamantlecos a acatar y respetar las disposiciones vigentes en el paĆ­s, el estado y el municipio, lo anterior debido a que el nĆŗmero de contagios va a la alza.


En primera instancia se informa que, para el tianguis de los miĆ©rcoles solo se permitirĆ” el acceso a comerciantes de productos perecederos, con un horario de venta hasta las 16:00 horas, y de acuerdo al comportamiento social esta determinaciĆ³n podrĆ­a continuar, en caso contrario serĆ” suspendido de forma definitiva y hasta nuevo aviso.


La venta de productos no esenciales y su instalaciĆ³n queda cancelada; se reitera que queda prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores, personas embarazadas y el uso de cubrebocas y la aplicaciĆ³n de gel antibacterial son obligatorios.


QuedarĆ”n cerrados al pĆŗblico, la Unidad Deportiva, parques pĆŗblicos, Andador San Luis, gimnasios, baƱos pĆŗblicos, salones de fiesta y plazas comerciales, hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones epidemiolĆ³gicas lo permitan.


En tanto que, para el sector privado se mantiene vigente la medida de un aforo mĆ”ximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y en un horario de 7:00 de la maƱana a 19:00 horas; en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrĆ”n brindar servicio para llevar; sĆ³lo se autoriza el acceso de una persona por familia a centros comerciales, tiendas de conveniencia y departamentales, quien haga caso omiso a esta determinaciĆ³n serĆ” sancionado y su licencia de funcionamiento cancelada.


Para las actividades gubernamentales se informa que los museos Taurinos y de la Ciudad permanecerĆ”n cerrados hasta nuevo aviso; la atenciĆ³n de oficinas queda restringida a servicios de extrema urgencia; los servicios de recolecciĆ³n de basura, barrido manual, alumbrado, y panteones, entre otros, continuarĆ”n con las medidas sanitarias correspondientes.


Estas acciones tienen la finalidad de contener el nĆŗmero de contagios de Covid-19 en el municipio, asĆ­ como el aumento en el nĆŗmero de personas en espacios pĆŗblicos para los prĆ³ximos dĆ­as y de acuerdo a los lineamientos de los gobiernos Federal y Estatal.