MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

A 4 AÑOS DE GOBIERNO, APIZACO ROMPE ESTIGMAS DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES

• A la fecha, la administración cuenta con finanzas sanas, lo que hace de Apizaco, el corazón económico de Tlaxcala.

Telemedios MX
Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, detalló a la ciudadanía, a través de su cuarto informe, los trabajos que se han llevado a cabo durante 4 años de su administración, por lo que con cifras y resultados aseguró que el municipio ha roto los estigmas que lo aquejaban desde gobiernos anteriores.

El edil señaló que, debido al crédito que se solicitó ante Banobras y que será saldado antes de culminar la presente administración, se pudo adquirir a “Hope”, la máquina bacheadora que rompió el estigma de “Apizaco te recibe con los baches abiertos”.

Aunado a ello, Hernández Mejía dijo “a mí no me cerraron Apizaco y liberé la calle Aquiles Serdán”, refiriéndose al estigma de que nadie podía regular el transporte público, además de que también logró acuerdos con el comercio.

En cuanto a cultura e identidad municipal, informó que se recuperó el silbato con el que, años atrás, los ferrocarrileros se guiaban para sus labores, se crearon las Romerías taurinas y se recuperaron las corridas de toros, con lo que se logró romper un estigma más, “nadie puede llenar la plaza de toros otra vez”.

En cuanto a las áreas de nueva creación, está la de Despacho del Alcalde y con ello, el Gobierno Abierto, acción con la que el presidente pudo atender de manera personal a más de 10 mil apizaquenses, visitó colonias y asistió a programas de radio con lo que dejó de ser imposible ver o hablar con el edil.

Julio César Hernández Mejía, puntualizó en que Apizaco se consolidó como el corazón económico del estado, toda vez que, a pesar de haber iniciado la administración con déficit financiero tanto en la tesorería como en Capama, hoy el municipio aporta uno de cada 4 pesos que ingresan al Estado por parte de todos los Ayuntamientos.

Su cuarto informe lo rindió en la oficina de presidencia y comentó, “acá termino, en donde todo comenzó” y finalizó agradeciendo a la ciudadanía, su familia y equipo de trabajo por hacer posible que durante 4 años, la administración diera los mejores resultados.