TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INVIERTE SEFOA 1.6 MDP PARA IDENTIFICAR AL GANADO EN TLAXCALA

•La estrategia beneficia a tres mil ganaderos de la entidad.

 


Telemedios MX

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) puso en marcha la entrega de subsidios para la adquisición de dispositivos de identificación individual de bovinos, ovinos, caprinos y colmenas con una inversión estatal de 1.6 millones de pesos, en beneficio de tres mil ganaderos y con la finalidad de impulsar la economía de los productores y dar cumplimiento a la normativa en materia de movilización de ganado.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que el apoyo es subsidiado al 100 por ciento, por lo que los interesados únicamente pagarán la colocación de los identificadores, además de resaltar que la estrategia es resultado del compromiso del Gobierno del Estado para respaldar a los ganaderos.

 

Arévalo Lara informó que el subsidio está dirigido a todas las unidades de producción pecuaria, para las especies bovinos, ovinos, caprinos y colmenas, así como para las que están consideradas en las campañas de brucelosis, tuberculosis bovina y varroasis de las abejas, contempladas en los programas de trabajo autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

 

En su oportunidad, Maribel Cerón Martínez, productora de ovinos de Las Cuevas Atltzayanca, reconoció la importancia de “aretar” al ganado, acción que les asegura poder demostrar que el ganado es de su propiedad y mantener control del mismo, además de contribuir a prevenir el robo de animales.

 

A la puesta en marcha de la colocación de identificadores acudieron Baldomero Molina Sánchez, subdirector del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y Francisco Peña Sandi, coordinador regional del centro-huasteca del SINIIGA.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, impulsa el cumplimiento de registro, identificación y movilización de animales en Tlaxcala.