TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FALLECE ALEX ORTIZ ZAMORA, EX PRESIDENTE DE APIZACO

  • La familia Ortiz Oróztico con profundo dolor comunica a familiares, amigos y pacientes el fallecimiento del Dr. Alex Ortiz Zamora. 


Telemedios MX
Alex Ortiz entregó la mayor parte de su vida al servicio como Médico Cirujano y Partero, además de especializarse en Medicina Regenerativa, manejo de Células, Plasma Rico en Plaquetas, Ozonoterapia y Salud Pública en la Academia de Medicina, Hospital Siglo XXI, Ciudad de México.

Fue catedrático de Ciencias Biológicas y los últimos ocho años los dedicó a la investigación médica y cursó los estudios en la Maestría en Ciencias Ambientales en Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En la gestión pública se desempeñó como Presidente Municipal de Apizaco en el periodo 2008-2011, fue SubDelegado de Gestión en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además fue miembro de la Coalición FAISS de la Organización de Estados Americanos.

Representó a México en el Congreso de Desarrollo Sustentable en Cantabria, España en 2009, fue miembro de Asociación Internacional de Células Madre Para el Covid 19 en este año 2020 (IACT4C) como integrante investigador del Ensayo “Eficacia de las células madre mesenquimales y exosomas en fase dos en pacientes con Distres respiratorio agudo provocado por Sars-Cov 2. Actualmente este proyecto se encuentra en fase 3 en el Estado de Hidalgo.

A lo largo de su trayectoria recibió diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Nacional al Buen Gobierno (INAFED), Secretaría de Gobernación en los años 2009 y 2010; así como el reconocimiento internacional por su gran activimo a la salud, seguridad y cultura de paz por la Federación Alianza Internacional de Salud y Seguridad a través de la Fundación México Blanco.

Ortiz Zamora comprometido con la salud de los tlaxcaltecas realizó cursos de capacitación en primeros auxilios para mujeres de diversos municipios del estado donde compartió sus conocimientos y experiencia en el área médica para tener a "Una enfermera en casa" 

El médico Alex Ortiz falleció esta mañana tras estar hospitalizado durante algunos días en el Hospital Regional de Pachuca, Hidalgo luego de dar positivo a Covid-19.