MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

DULCE SILVA Y LORENA CUELLAR EN EMPATE TÉCNICO EN ENCUESTA

  • Con la observación que Cuéllar tiene 10 años en campaña. Dulce es un rostro nuevo en el escenario político de Tlaxcala

Redacción 
La encuesta telefónica aplicada el pasado 11 de diciembre por Massive Caller concluye que entre morenistas la imagen de Lorena Cuellar, "se muestra estática, con una tendencia a la baja", en cambio Dulce Silva, "se metió en el corto plazo en el ánimo de la militancia de Morena, con un ritmo sostenido al alza".

Quienes en 2018 votaron por Morena, y lo volverán a hacer en junio de 2021, dividen sus preferencias: por Lorena Cuéllar 40.5 por ciento; por Dulce Silva Hernandez 37.1; es un empate técnico con la observación que la primera tiene diez años en su labor persuasiva y una elección a gobernador en 2016 (con resultado negativo), mientras que Silva Hernandez es un rostro nuevo y bien recibido en el escenario político de Tlaxcala.

En tercera posición la firma regia coloca a la senadora Ana Lilia Rivera (Morena) con 19.0. Le siguen María Martha Moya con 1.4; Rafael Minor Molina, con 1.0; María Sandra Flavia Domínguez, con 0.7 por ciento y, a Parménides Ortuz Cano, con 0.3 por ciento.

Es de resaltar que a la precandidata Lorena Cuéllar Cisneros, la afectó la campaña emprendida de descalificaciones y otras acciones para perjudicar a Dulce Silva, quien por su parte no solo aguantó esos ataques, sino que siguió con su tendencia al alza, tanto entre morenistas, simpatizantes del movimiento y ciudadanos a quienes la empresaria les despierta reacciones "muy positivas".

En noviembre, en los careos de la segunda medición abierta de Massive Caller, Dulce alcanzó 38.0, mientras Cuéllar registró 35 unidades.