MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SESA REALIZA ACCIONES COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SALUD POR COVID-19

•Resultado de los trabajos que realizan las Brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales en la entidad.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que, hasta el momento, suman más de 305 mil 755 las acciones que se han realizado en la entidad como parte de la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala, para prevenir la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de la población. 

 

En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, acompañado por Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), detalló que del total de las acciones, 76 mil 971 corresponden a las “Brigadas Cuídate”, mientras que las “Brigadas Municipales” han brindado información a 223 mil 180 personas y las “Brigadas Jurisdiccionales” han realizado 5 mil 604 acciones.

 

Lima Morales resaltó que ante la temporada invernal y para evitar el incremento en el número de contagios, se reforzarán las medidas de prevención sanitaria, así como los lineamientos sobre el aforo y cuidados en los espacios públicos y comercios, la difusión de información en municipios para identificar Covid-19 e influenza y la campaña de vacunación.

 

En este sentido, el funcionario estatal subrayó que Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en vacunación contra influenza, con un 36 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna entre la población de riesgo, conformada por menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes y obesidad, entre otras.

 

“El Gobierno de Tlaxcala ha sido muy responsable en que se tomen medidas como el distanciamiento, trabajos de desinfección y en este momento es fundamental que la población esté informada y sepa cuidarse”, enfatizó.

 

El Secretario de Salud señaló que como parte de los trabajos de prevención, se pusieron en marcha las campañas de vacunación y la difusión de información a la población, además de que las “Brigadas Cuídate” se fortalecieron al 100 por ciento, y se contará con más capacidad de respuesta para toma de muestras PCR.

 

Asimismo, subrayó la importancia de que la población siga las medidas sanitarias, debido a que durante la temporada invernal se espera la presencia de Influenza, Covid-19 y enfermedades respiratorias comunes.