MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

HÁBITOS QUE LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTE NO HACEN

Por: Ariadna Perez 

La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones, profundizando e investigando más con respecto al manejo de nuestras emociones, me encontré con un libro que fue publicado el 23 de Diciembre de 2014, que lleva por título “Las 13 cosas que las personas mentalmente fuerte no hacen”, escrito por Amy Morin trabajadora social clínica, instructora universitaria de psicología y psicoterapeuta.

Amy, se inspiró para escribir este libro, cuando 3 familiares muy cercanos fallecieron, entre ellos su Madre y Ex-esposo , la mayoría de nosotros hemos sufrido pérdidas a lo largo de nuestras vidas .,y no me refiero específicamente a la muerte, sino también a la pérdida de un empleo, un divorcio, salud, una amistad, e inclusivo aquellos sueños no cumplidos.

Este es el motivo por el cual comparto ocho de estas 13 acciones, probablemente ya se encuentran trabajando en ellas, en caso contrario vamos a descubrirlas juntos, sé que ahora mismo puede haber muchas personas viviendo momentos dolorosos, pero la realidad es que la vida es así, y solo tenemos 3 opciones: Nos rendimos, buscamos un nuevo camino, o enfrentamos directamente nuestro conflicto y salimos adelante.

1. No pierden el tiempo siéndose mal por Ellas mismas- Sentir Lástima por uno mismo es de las peores cosas que nos podemos hacer, está bien permitirnos sentir emociones incomodas como la tristeza, coraje, frustración, decepción, etc. Pero la mejor forma de superarlas es transitarlas, y luego avanzar, si nos quedamos en ellas solo perdemos tiempo y energía.

2. No abandonan su poder- Tú decides cómo reaccionar ante cualquier situación externa, no renuncies a tú poder de decisión, nadie es responsable de lo que Tú haces, o dejas de hacer.

3. No Temen al Cambio- Entrar a tu zona de crecimiento puede ser incomodo, dejan de ver el cambio como algo que hay que combatir o temer, y lo enfrentan con valentía y como algo bueno que les permite crecer y aprender.

4. No desperdician energía en cosas que no Pueden Controlar- Es imposible y agotador buscar control en todo, muchas cosas son incontrolables, invierte tiempo en lo que si puedes controlar, como Tu actitud ante los retos.

5. No se preocupan por complacer a todo el mundo- No a costa de tu salud, tranquilidad, o solo por necesidad de aceptación, no porque complazcas a todo el mundo serás más amado, aceptado o valorado.

6. No viven del pasado- Tomate unos segundos haz una pequeña respiración y date cuenta que aquí estas, no pierdas tiempo en pensar en el “hubiera”, reconócelo, acéptalo, y aprende de él para construir un mejor futuro.

7. No sienten resentimiento al ver el éxito de otros- Si no puedes alegrarte con el éxito de alguien más, puedes estar auto-saboteándote, enfócate en jugar tu propio juego buscando un alto desempeño y observando en que puedes mejorar.

8. No le temen a la Soledad- Utiliza estos momentos de soledad para disfrutar de tu compañía, la soledad te brinda un poderoso camino para entenderte y conocerte.

“TU MENTE ES TU MAYOR PODER. ÚSALO BIEN!”--- Aneta Cruz.