TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FORTALECE SEPE FORMACIÓN ACADÉMICA DE ELEMENTOS DE LA SSC

• En una primera etapa se beneficiará a 130 familias.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) fortalece la formación académica de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de que continúen y finalicen sus estudios de nivel medio superior.

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que estas acciones que se realizan a través de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta brindan las facilidades para que elementos de la SSC tengan acceso a esta modalidad educativa.

 

Con este esquema, la población tiene la posibilidad de combinar los estudios con otras actividades; además, no exige límite de edad, tiempo para concluirla y el estudio de los módulos se realiza de acuerdo con el aprendizaje de cada alumno.

 

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la dependencia mantiene una constante capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales, con el objetivo de contar con elementos mejor preparados para desempeñar el quehacer policial a cabalidad.

 

“Se han establecido convenios con instituciones educativas de nivel medio superior y superior para llevar a cabo la renivelación académica o en su caso, que puedan obtener un grado más como una Licenciatura o Maestría”, puntualizó.

 

Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar acta de nacimiento y certificado de secundaria, ambos con original y dos copias, así como copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial.

 

Cabe señalar que esta modalidad educativa está disponible todo el año para aquellos interesados que por razones de trabajo no pueden asistir a una educación escolarizada.