TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONMEMORAN 475 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE CUAPIAXTLA

Telemedios MX
La mañana de este viernes, el Presidente Municipal Arturo Hernández Hernández, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, personal directivo y administrativo, conmemoraron el 475 aniversario del municipio, fundado el 9 de octubre de 1545, esto según el documento emitido en Bruselas, Bélgica por el emperador Carlos V.

Durante la Ceremonia Cívica el Cronista Municipal dio lectura a una reseña histórica, en la que se destacaron momentos que han marcado el avance y crecimiento de Cuapiaxtla, así como aquellos momentos que han sido parteaguas en la historia del municipio.

Cabe resaltar que el documento emitido por Carlos V, en 1545, reconoce con el rango de nobleza a los señores, Juan Antonio de Paredes, Don Diego de Tezcatzin, Don Antonio Valencia, Don Bartolomé Netzahualpiztli, Don Juan Gómez y Don Isodoro Tezcatzin, quienes fueran nativos del lugar.

Con la llegada de los españoles, se le agregó el nombre de San Lorenzo debido a la evangelización, mientras que Cuapiaxtla es de origen náhuatl y significa "guarda montes" o bien "lugar de montes"