TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROCURADURÍA DE TLAXCALA Y FISCALÍA DE PUEBLA RESCATAN A VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

 ·       A través de un sigiloso operativo, las víctimas fueron localizadas en un hotel en el municipio de Tlaxcala.

Telemedios MX 

En una acción coordinada por oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se logró salvaguardar la integridad de dos personas que fueron víctimas de extorsión telefónica.

 

Los hechos se desarrollaron en el estado de Puebla, cuando familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en la que manifestaron que presuntamente recibieron llamadas telefónicas de un hombre que exigía dinero en efectivo a cambio de liberar a sus familiares, ya que supuestamente se encontraban privadas de su libertad.

 

De esta manera, elementos de la FISDAI realizaron diferentes trabajos de campo y monitoreo, que les permitieron conocer que se trataba de una extorsión telefónica, ya que los hechos coincidían con el modo de operar de estas personas.

 

Por esta situación, solicitaron la ayuda e intervención de la Procuraduría de Tlaxcala, ya que las víctimas podrían ser localizadas en la entidad.

 

Con esta información oficiales de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FECS) adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), realizaron un análisis de la información e implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando rescatar a dos personas del sexo femenino en perfectas condiciones de salud en un hotel ubicado en el municipio de Tlaxcala.

 

De esta manera, policías de la UIDAI informaron a sus homólogos de la FISDAI del hecho, y entregaron a las personas sanas y salvas, por lo que fueron trasladadas al vecino estado para ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria.

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que, en caso de ser víctima de este delito, no proporcione información personal, no haga depósitos financieros y comuníquese con sus familiares de inmediato, además de denunciar a los números de emergencias 089 y 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.