TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CRÉDITOS A NEGOCIOS LOCALES HAN CONSERVADO 6 MIL 700 EMPLEOS: MARCO MENA

Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena entregó créditos a representantes de negocios turísticos como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 que han permitido conservar, hasta este momento, un total de 6 mil 700 empleos con una inversión de 46 millones 840 mil pesos.

 

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de apoyar y facilitar todos los elementos para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como comercios y negocios locales puedan salir adelante durante estos meses de pandemia.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la entrega de créditos es un signo de solidaridad y respaldo del Gobierno del Estado hacia tlaxcaltecas que emprenden negocios, contratan trabajadores y generan economía en favor de las familias; además, es una estrategia para contener la crisis económica que provocó el Covid-19.

 

“Queremos darles la seguridad de que vamos a caminar juntos, a respaldarlos en estos meses para que sus proyectos contribuyan al crecimiento económico de Tlaxcala”, apuntó.

 

El Gobernador Marco Mena aseguró que al respaldar las actividades de Mipymes y comercios se defiende un número mayor de empleos que se traducen en familias con ingresos, seguridad social y posibilidades de enfrentar de mejor manera los gastos diarios.

 

Ante beneficiarios del sector turístico, Marco Mena enfatizó que Tlaxcala será reconocido como uno de los estados de la región y del país que reaccionó oportunamente ante la crisis de salud al proteger a la población e implementar programas de apoyo para defender a la planta productiva local.

 

En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del Estado continúa con pláticas y acercamientos para que empresas elijan a Tlaxcala como destino de inversión, otorga recursos a obra pública y consolida proyectos de gran impacto como la instalación de una Unidad Académica en Ingenierías del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la capital del estado.

 

Al reiterar el reconocimiento a la labor que realiza todo el personal de salud y de seguridad pública del Gobierno del Estado, Marco Mena subrayó la importancia de mantener las medidas preventivas para lograr reducir el ritmo de los contagios y contener la pandemia.

 

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, precisó que a la fecha, se han autorizado 3 mil 460 solicitudes de crédito, de las cuales 2 mil 377 corresponden a autoempleo, 595 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 408 a personas físicas y 80 a personas morales.

 

Vázquez Rodríguez abundó que con estos apoyos 3 mil 200 mujeres y 3 mil 500 hombres han mantenido su fuente laboral en beneficio de sus familias.

 

El Secretario de Desarrollo Económico indicó que seguirá la entrega de financiamientos para que ciudadanos tlaxcaltecas puedan optar por este programa que respalda de manera positiva a sus negocios.

 

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Consuelo Rodríguez Díaz, propietaria del Restaurante “Pulquería La Tía Yola” que brinda trabajo a 20 personas, reconoció que el crédito otorgado le ayudará en la activación de su negocio, y las facilidades brindadas representan un estímulo para seguir adelante con sus unidades productivas.

 

Como parte del evento recibieron créditos Hugo Zamora Vázquez, Fátima Pérez Meléndez, Verónica Galicia Xochitemol, María Felícitas Sánchez Matlalcoatl, Martín Rugerio Lima, Orneli Muñoz Flores, María Eugenia Ordoñez Lima y Omar Acoltzi Galicia, representantes de empresas turísticas.

 

A la entrega de créditos asistió Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado.