TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPTURAN A MASCULINO POR VIOLACIÓN DE SU SOBRINA

 

Telemedios MX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, logró la captura de Margarito N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su sobrina.

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, las primeras agresiones en agravio de la víctima de 11 años de edad ocurrieron en noviembre de 2019; posteriormente, en abril de 2020 la violó.

 

Por estos hechos, los padres de la menor presentaron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, quien dio intervención a peritos en distintas ramas y a oficiales de la Policía de Investigación.

 

Con el trabajo científico, de campo y jurídico por parte del grupo multidisciplinario, se logró que el Juez de Control girara la orden de aprehensión en contra de Margarito N.

 

De esta manera, la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial el 12 de septiembre, a través de un operativo desplegado en el municipio de Huamantla.

 

Por todo lo anterior, el indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y se desahogó la audiencia inicial, donde el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados y decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva como medida cautelar y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica el compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas dando seguimiento a las indagatorias pendientes con el propósito de fincar responsabilidades a quien o quienes desarrollen diferentes conductas delictivas.