TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

¿VIVES EN APEGO Y NO LO SABÍAS?

Ariadna Perez
En lo personal, este es uno de los temas, que ha sido mi talón de alquiles por muchos años, justamente, porque he vivido al lado opuesto: en apego; a muchas personas, circunstancias, ideologías, cosas, etc., que lo único que me han generado es dependencia y por ende sufrimiento.

Apego, es un estado emocional de vinculación compulsiva, a una cosa o persona determinada, originada por la creencia de que sin esa cosa o persona no puedes ser feliz, es por esta razón, que comparto con ustedes algunas prácticas de desapego, que considero que pueden ser efectivas, si las practicamos con frecuencia:

Meditación. Hacerte consiente de tus creencias, esas que te parecen tan lógicas y que te esclavizan, por ejemplo: cuando nos decimos a nosotros mismos, que no podemos ser felices, hasta no tener el trabajo de nuestros sueños, hasta no tener el cuerpo deseado, hasta que esa persona te amé, hasta que no asegures tu futuro, hasta que dejes de estar solo…. En fin pudiéramos seguir con lista, el punto es que sufrimos por no tenerlas y si logramos tenerlas sufrimos porque no queremos perderlas.


Compasión. Llénate de amor, y poco a poco tus temores perderán fuerza, deja de perturbarte por todo lo que no tienes, enfócate más en el ser y menos en el tener, tenemos que dejar de buscar afuera lo que tenemos adentro, la única persona que debe cumplir tus expectativas eres Tú mismo.


Vive en el presente, practicando generosidad. Nada fácil lo sé, por lo regular andamos cargando con situaciones o cosas de nuestro pasado, las cuales nos hacen la vida más complicada, llena de cargas en su mayoría negativas, o por otro lado, angustiándonos por el futuro , del cual no estamos seguros que llegara, dicen que el presente es un regalo, y ahora más que nunca , somos participes de ello; puedes empezar también con pequeños pasos, compartiendo lo que tienes , es un buen ejercicio de desapego .


Aceptación. Asumir que estamos solos y que vamos a morir solos, es algo en lo que aún estoy trabajando, sabemos que nada es para siempre, y tenemos que aprender a ver las vicisitudes de la vida como algo normal, incluso la muerte.


“El DESAPEGO, NO ES QUE TÚ NO DEBAS POSEER NADA. ES QUE NADA TE POSEA A TI”

(Ali Ibn Abi Tálib)