TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA SE ENCAMINA A SEMÁFORO EPIMEDIOLÓGICO AMARILLO

Telemedios MX

En caso de que Tlaxcala se mantenga a la baja en casos positivos de covid-19, la entidad se estaría perfilando para cambiar a amarillo en el Semáforo Epidemiológico de esta pandemia por Covid-19. 


En el marco del reporte semanal para dar a conocer el comportamiento de la pandemia, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, explicó que actualmente, en lo que es la semana epidemiológica 34, en la entidad existe un verdadero descenso en cuanto al número de casos, lo que ha permitido que desde hace algunos días se hayan replanteado el cambio de color naranja a amarillo. 


De pasar en la entidad a semáforo amarillo significaría el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, es decir, que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados durante más de dos semanas consecutivas. 


En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo medidas preventivas. Hablamos de:

  • Espacios públicos; parques y bosques pueden abrir de manera regular.
  • Espacios públicos cerrados; cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. 
  • Todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados. 


Además, adelanto que a nivel nacional se analiza la modificación de la metodología del semáforo epidemiológico, por lo que cada entidad estará en condiciones de determinar el color del riesgo de la pandemia.


Actualmente en el estado ya se registran 912 defunciones, además hay cinco mil 887 casos confirmados, así como 667 casos sospechosos. En contraste, se registran diez mil 285 casos negativos.