TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROGRAMA "SUPÉRATE" ENTREGA DESPENSAS A FAMILIAS DE ATLTZAYANCA

Telemedios MX

La Coordinación Técnica del Programa "Supérate" inició la entrega de 300 despensas, que fueron donadas por la empresa Iberdrola México, a familias tlaxcaltecas que viven en situación de extrema pobreza, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Brigadas del Programa "Supérate" visitaron a personas que habitan en comunidades marginadas del municipio de Atltzayanca para entregar directamente a los beneficiarios los apoyos alimentarios.

 

La finalidad es disminuir el impacto de la pandemia en este sector de la población y contribuir a la economía familiar, mediante la entrega de despensas que incluyen productos de la canasta básica.

 

Brenda Romano Reyes, Jefa Operativa del Programa Supérate, detalló que con estas acciones el Gobierno del Estado respalda a familias en situación vulnerable con insumos y alimentos que fueron donados por la empresa Iberdrola México S.A de C.V.

 

Romano Reyes explicó que las personas beneficiadas son seleccionadas previamente, a través de una valoración socioeconómica y un cuestionario que se aplica para identificar las necesidades de la familia y determinar el apoyo que recibirán.

 

En la colonia Guadalupe, Gloria Arroyo Montiel, de 29 años de edad y madre soltera de dos infantes, agradeció la entrega de la despensa, ya que representa una ayuda importante para sus hijos en estos momentos de crisis económica por Covid-19.

 

En su oportunidad, Juana de la Rosa Pozos, madre de familia y habitante de la misma colonia, reconoció que el apoyo que recibió por parte de las brigadas "Supérate" permitirá reducir gastos en su hogar.

 

En la comunidad de San José Pilancón, María Irma Caballero Cervantes, de 56 años de edad, externó su agradecimiento por la ayuda otorgada y subrayó la importancia de que el Gobierno del Estado apoye a las familias en estos momentos.

 

Bajo estrictas medidas de protección sanitarias, se visitaron las comunidades de San José Pilancón, Lázaro Cárdenas, San Antonio Tecopilco y la colonia Guadalupe.

 

Las despensas incluyen: aceite, arroz, frijol, lentejas, cereal, enlatados, papel higiénico y una dotación de productos de limpieza y protección personal sanitaria de cubrebocas, jabón, cloro, entre otros.

 

"Supérate" visita todos los municipios del estado que registran marginación para apoyar a las comunidades que más lo necesitan.