MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

INSCRIBETE A LA CONTINUACIÓN VOLUNTARIA AL RÉGIMEN OBLIGATORIO EN EL IMSS

Telemedios MX

El jefe de Servicios de Afiliación Cobranza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gustavo Galicia Pérez, invita a quienes hayan dejado de estar asegurados y no han cumplido cinco años como ex derechohabientes, a que se reinscriban de manera voluntaria para cotizar con el fin de obtener una pensión a futuro.

El interesado deberá presentar un escrito libre en una hoja blanca para solicitar la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.

Si el trámite se realiza directamente en la Subdelegación, se requiere presentar en original y copia fotostática, un documento del IMSS que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

El trámite puede realizarse de manera presencial en la Subdelegación o en línea, a través de la página de internet: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/homelas 24 horas del día, y los 365 días del año.

El horario de atención en la Subdelegación, ubicada en avenida Juárez, sin número, en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, es de 08:00 a 15:30 horas.

Galicia Pérez recomendó llevar a cabo la reinscripción o reincorporación voluntaria al régimen de Seguridad Social obligatorio, a través de la página www.imss.gob.mx, desde la comodidad de la casa, a través de una computadora o teléfono celular, sin necesidad de desplazarse y como una medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Para ello es importante tener a la mano los documentos escaneados o fotografiados con un teléfono celular o en una computadora, para enviarlos vía correo electrónico.

Cualquier miembro de la familia, que le sea fácil ingresar a internet, puede ayudar para realizar los trámites necesarios.

La respuesta de la aceptación a la solicitud para continuar en el régimen obligatorio, será enviada por correo electrónico, junto con la cuota a pagar, por lo que para que surta efecto la continuación voluntaria del seguro, se requerirá presentar el recibo de pago correspondiente.

Si el trámite se realizó en la Subdelegación, hay que ir nuevamente para entregar la ficha de depósito, para que así se reanude el seguro. Para evitar cualquier contratiempo, es conveniente conservar una fotocopia de los comprobantes de pago y tenerlos juntos para cualquier aclaración. Si el trámite se realizó vía internet, se enviará el comprobante de pago, escaneado o fotografiado por correo electrónico.