TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SECTE REALIZA EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS

Telemedios MX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) encabezó la reunión de evaluación y seguimiento de avances programáticos contemplados dentro del Ejercicio 2020, a fin de dar continuidad a los proyectos y programas de la dependencia estatal.

 

Bajo las medidas sanitarias correspondientes, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, escuchó los avances de los programas de las direcciones de Administración y Planeación, de Transportes y de Comunicaciones, los cuales de acuerdo a las condiciones sanitarias se han podido desarrollar para dar cumplimiento a las metas programadas.

 

En este sentido, se evaluaron los procesos administrativos de la Secretaría tanto los trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía como aquellos que se desarrollan al interior de la dependencia, con la finalidad de detectar oportunidades de mejora que permitan optimizar la atención que se ofrece.

 

En la reunión se abordaron temas como el mantenimiento preventivo y correctivo que la Secretaría realiza a la red de semáforos, atendiéndose con ello las peticiones de los municipios con quienes se tiene convenio de colaboración.

 

Asimismo, se informó que se mantiene el monitoreo de los servicios de internet satelital en centros de salud para garantizar su operatividad.

 

En lo que respecta a la supervisión del transporte público, se informó que se continúa verificando el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los operadores del servicio público, como medida de prevención de contagio Covid-19.

 

Al respecto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes señaló la importancia de no relajar las medidas de protección, ya que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color naranja, por lo que es necesario continuar con la supervisión para dar cumplimiento a dicha disposición oficial, así como reforzar la limpieza en unidades, bases y terminales.

 

Finalmente, Ramírez Conde invitó a los funcionarios públicos de la dependencia a no bajar la guardia en este momento, ya que debido a la contingencia sanitaria se han tenido que adecuar algunos procesos de trabajo a fin de cumplir con las metas trazadas.