TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REAPREHENDEN A IMPUTADO POR SECUESTRO OCURRIDO EN ZACATELCO

 

Telemedios MX

Una acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), permitió la captura de Marco N., quien se encuentra involucrado en una investigación por el delito de secuestro ocurrido en 2003, en el municipio de Zacatelco, y quien contaba con una orden de reaprehensión por dicho delito.

 

Lo anterior de acuerdo a los datos que obran dentro de la Carpeta de Investigación en la que se establece que Marco N., privó de la libertad a un comerciante en el municipio de Zacatelco en 2003.

 

Por este hecho, la autoridad jurisdiccional determinó girar la orden de reaprehensión del imputado, luego de que éste fuera pre liberado en 2013, imponiéndole como medida cautelar la firma periódica, sin embargo, dejó de hacerlo.

 

Por lo que oficiales de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de cumplimentar el mandamiento judicial.

 

Resultado de este trabajo operativo, los investigadores tuvieron conocimiento que Marco N. podría ser ubicado en Los Cabos, Baja California, por lo que a través de un oficio de colaboración solicitaron el apoyo de aquella entidad para dar con el paradero del indiciado.

 

De esta manera, el 16 de julio los oficiales se trasladaron a aquella entidad donde ubicaron a Marco N., de 41 años de edad, por lo que  fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la PGJE.

 

Posteriormente, fue certificado médicamente y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su situación legal.

 

Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad en el ámbito estatal y federal, con el propósito de cerrar filas en el combate a la delincuencia.