TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

COVID-19 SÍ SE TRANSMITE POR EL AIRE, ADVIERTEN CIENTÍFICOS DE 32 PAÍSES

Telemedios MX
Que el virus covid-19 si se transmite por el aire, advierten 239 científicos de 32 países, que en una carta pública contradicen a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el documento alertan a la población que el coronavirus podría transmitirse por el aire en ambientes interiores,  al analizar cómo los casos se están multiplicando en bares, restaurantes, oficinas, factorías y mercados.

Por este motivo, recomiendan el uso de mascarillas en espacios con poca ventilación más allá de la separación social recomendada a 1.5 metros, en escuelas, hogares para ancianos, residencias y negocios en espacios reducidos.

Este estudio será publicado en una revista científica la próxima semana y resume la evidencia científica escrita hasta ahora donde se muestra que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, por lo que los científicos piden a la OMS un cambio en sus recomendaciones para tomar en cuenta las medidas necesarias.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud afirma que es escasa la evidencia de la transmisión aérea, sin embargo dicen que las personas tienen que estar a una distancia de 1.5 metros y el infectado tiene que toser o estornudar bajo el ala de su brazo, aún usando cubrebocas.